lunes, 6 de mayo de 2013

Mutilaciones en cachorros.


MUTILACIONES EN CACHORROS:

El otro día con gran asombro pude comprobar como se siguen haciendo mutilaciones en cachorros de cuatro y cinco meses por una mera cuestión estética. Cual fue mi sorpresa cuando vi un cachorro de Doberman con las orejas operadas. Simplemente por una cuestión de estética. Pensaba que la prohibición de mutilar a los cachorros era a nivel nacional, pero me he enterado que en Castilla- La Mancha todavía esta permitido realizar este tipo de operaciones. Hay veterinarios que no las realizan por una cuestión de ética, y porque entienden que no es necesario someter al cachorro a un daño escenario y absurdo, que lo único que puede es provocar problemas de conducta cuando el perro. Es increíble cuando muchas personas estamos tratando de desmitificar la tan traída y llevada denominación del perro potencialmente peligrosos, como todavía hay gente que fomenta la mala fama de una raza, dándole al perro un aspecto mucho mas fiero con una mutilación de oreja. No se quien es mas irresponsable si un amo mal informado o un profesional que simplemente mira el beneficio de su negocio y no el del animal. 
Doberman adulto con las orejas cortadas

Cachorros de Doberman con las orejas operadas, encintadas y con las guías para que no se les tuerzan. 
A los Doberman se les cortaba las orejas cuando los llevaban los miembros de las SS, de Alemania, para darles un aspecto mas fiero dentro de los campos de concentración. Creo que ya es tiempo de quitarle esa imagen al perro. Además el post-operatorio de orejas, como decía antes, le puede causar problemas de agresividad al perro, provocadas por el miedo y el dolor. Será un perro que no vuelva a consentir que le toquen las orejas y por extensión posiblemente la cabeza. Por miedo a que le vuelvan a hacer daño. En el peor de los casos, cuando alguien extienda la mano para tocarlo, posiblemente reaccione con un gruñido, para avisar " ¡Eh, eso no se toca!" y tendremos que esperar a ver si el dueño es capaz de conseguir que solamente se quede en un gruñido, a ver si es capaz de educar lo que tiene entre manos, desde luego empieza muy mal. 


Dos cachorros con sus orejitas. El aspecto es completamente diferente.

Esto es lo que queremos conseguir cuando le cortamos las orejas.


Doberman cachorro, solo con su rabo cortado, también es mutilación.




Precioso perro, pero tremendo aspecto. Impone respeto.

ESTO ES UN DOBERMAN. NO TIENE NADA QUE VER.


1 comentario:

  1. No entiendo que si este prohibido en en unas comunidades y otras no. Me parece absurdo que si para el resto de España la mutilacion esta mal dejen a una comunidad que haga lo que quiera. Pero lo mismo pasa con los toros. Solo un 17% de la poblacion esta de acuerdo con torturar animales y hacer un espectaculo de ello pero se sigue haciendo porque hay gente que se lucra de ello. Es una pena, pero mientras que España siga viviendo en el medievo, asi nos va.

    ResponderEliminar