sábado, 25 de mayo de 2013

ESTERILIZACION UNA PREGUNTA RESPONSABLE

Cuando se comparte la vida con un perro de forma no profesiona (es decir cuando no se trata de criadores)deberiamos plantearnos muy seriamente controlar la reproduccion del animal mediante la esterilizacion tanto en los machos como en las hembras.                                                                                               
         En otros paises  como en Gran Bretaña las familias que comparten vida con un animal lo castran nada mas terminar el periodo de vacunacion del cachorro ,indistintamente de su sexo.
       para saber si debes esterilizar a tu perro o no ,yo recomiendo hacerse algunas preguntas:
           (POR QUE QUIERO HACER CRIAR A NUESTRO PERRO?
            ¿TENGO UNA HEMBRA DE LA MISMA RAZA PARA LA MONTA?
             ¿QUE VOY HACER CON LOS CACHORROS?
              ¿PUEDO HACER FRENTE A UNA COMPLICACION  SI EL PARTO  NO ES NATURAL?

Bueno las respuestas a estas preguntas son muchas veces  de todo menos responsables e incluso sin ninguna base cientifica solo falsas creencias que no tienen ningun fundamento.
       

          LOS CACHORRROS ESTAN TODOS COLOCADOS
         
          REGALO TODOS MENOS UNO QUE ME LO QUEDO YO
           NO IMPORTA QUE HEMBRA SEA SOLO QUIERO QUE SE DESFOGUE
          LOS PERROS TIENEN QUE MONTAR UNA VEZ EN LA VIDA
          LAS PERRAS TIENEN QUE PARIR UNA VEZ EN LA VIDA
          LA NATURALEZA ES SABIA LA PERRA  SEGURO QUE PARE SOLA

Esto lo unico que confirma que con un poco de suerte un par de cachorros tendran familia y el resto pasaran su vida de mano en mano o en el mejor de los casos en una protectora.
     Sin hablar de los mestizajes tan complicados que surgen de una cria nada controlada,sin pensar ni en problemas de caracter ni problemas de enfermedades.
   
   Realmente el esterilizar alos perros es la mejor medida para controlar una accion que para el perro es ins tintiva y si no puede satisfacerla le crea un monton de problemas tanto de salud como de comportamiento..

       Aparte de evitar camadas no deseadas  segun sea macho o hembra  sirven para evitar otros muchos aspectos.
         MACHOS

Es muy interesante en casos de perros muy dominantes o agresivos
Evita escapadas del perro cuando hay perrs en celo
Reduce el impulso de marcaje
Se previenen tumores testiculares de prostata de ano ,cistitis cronicas,
Todo esto mejora la esperanza de vida del perro.

         HEMBRAS

Se evitan los periodos de celo cada seis meses
Los embarazos psicologicos
lLas infeciones de utero (piometras)
Tumores de ovarios utero y mamas
Modula la agresividad hacia otras hembras
Previene las fugas para encontrar un macho


Creo que viendo esto es interesante plantearse  la esterilizacion en nuestros perros  yo tengo a todos mis perros castrados y estoy encantada. en el siguiente articulo contare como es la operacion y que tipo de operaciones hay y cuando se deben de hacer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario