lunes, 6 de mayo de 2013

ACCIDENTES QUE SE PUEDEN EVITAR

ACCIDENTES QUE SE PUEDEN EVITAR:

Lo que ahora os voy a contar es algo que termino bien, pero que podría no haberlo hecho:
Primeramente quiero que os sitúes en una obra con todo el reciento vallado y al otro lado un pastor alemán, cuidando la obra, haciendo su trabajo. Sábado por la tarde un grupo de cinco chavales de no más de trece años, se quedan asombrados viendo lo bonito que es el perro al otro lado de la vaya. No conformes con eso y como el perro les parece amistoso deciden saltarse el cartel de prohibido el paso, con las dimensiones suficientes para verlo, y se meten dentro de la obra. Se ponen a jugar con el perro, que afortunadamente no era agresivo, y cuando se marchan el perro les sigue. Acaban de enseñarle al perro un lugar de escape. 
Les vemos por el pueblo con el perro y les decimos que ese perro tiene que volver a la obra, que es su lugar de trabajo. Les hacemos reflexionar sobre la imprudencia de lo que acaban de hacer. Si el perro no llega a ser amistoso, según traspasan la vaya y entran en su terreno, el perro entra en modo de defensa y podría haberles atacado. Un ataque totalmente evitable si ellos hubieran respetado el prohibido el paso. De todas formas el daño esta hecho. Le han enseñado al perro una forma de escaparse de la obra, y le han facilitado que le vuelva a pillar un coche. Muchas veces las imprudencias son las causantes de los ataques de los perros, pero los desgraciadamente pagan las consecuencias son los perros. Cuando se vea un cartel de prohibido el paso y un perro detrás de un vaya, lo mejor es no intentar comprobar si el perro es amistoso o no. Si te gustan los perros le estarás evitando un problema y tú un susto.

3 comentarios:

  1. Magnífico artículo. Todavía hay personas que creen que la educación tiene que estar dirigida a los perros y no se dan cuenta que la educación parte desde los más pequeños de la casa hacia ellos, nuestros amigos, nuestros guardianes...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Pero lo que me preocupa de esta situacion no es el perro, alfin y al cabo el esta haciendo su trabajo. Lo destacable de esta historia es que co** pintan los niños dentro de una obra. Posiblemente sea mas peligroso estar en una obra con sus zanjas, barro y objetos punzantes. Visto de esta manera se explican muchos de los posibles ataques de perros a personas.

    ResponderEliminar
  3. Los ataques muchad veces son totalmente evitables somos nosotros y nuestro desconocimiento Lois responsible

    ResponderEliminar