lunes, 22 de abril de 2013

POR FIN MI PRIMER PROGRAMA

El martes 16 de abril, se emitió mi primer programa en Radio Illescas, ¡Qué nervios! me da mas miedo un micrófono que un mastín de 15 kilos. Menos mal que eran 45 minutos hablando de mi tema favorito LOS PERROS!! Os prometo que el martes que viene cuelgo los dos programas, el del 16 y del 23. No seáis demasiados críticos conmigo, me tiembla un poco la voz, a pesar de que el profesional de la radio me dijo que tengo una voz muy radiofónica.

Fijaros en los contenidos del programa que son muy interesantes. El primero es una presentación de contenidos, pero en este segundo vamos abordar todos los temas relacionados con los cachorros. ¿cómo escogerlo? ¿qué preguntas debemos de hacernos antes de plantearnos de adquirir un perro? y hablaremos de las bases del adiestramiento y de la educación más básica. 
Un adelanto antes de escuchar los programas para cualquier persona que tenga un cachorro ahora mismo y ande desesperado, os dejo aquí los nueve puntos básicos para empezar a educarlo sin volverse locos:
Kike, tumbado panza arriba con su amigo inseparable Bartolo. Se llevaban 15 meses entre ellos.


  1. El mas importante que no debéis olvidar en ninguna de las etapas del animal, y que ademas nos lo podemos aplicar a nuestra propia vida. Absoluto respeto hacia el individuo.
  2. Paciencia.
  3. Constancia
  4. Firmeza
  5. Sensibilidad
  6. Equilibrio Emocional
  7. Dedicación
  8. Tiempo
  9. Responsabilidad
  10. Bartolo con dos pelotas:.

Si desarrollas estos puntos la educación fluye sola, y si no fluye cuenta conmigo. 

Bartolo estresadisimo con tres meses
Advertir a todos los que viváis en la cuenca del Ebro y os vayáis a ir de vacaciones a la playa, no olvidéis pasar por los veterinarios y empezar a prevenir la Lismania y Filialiosis. Estamos en época de ellas, y al ser enfermedades silenciosas, es mejor prevenir que curar.


A colación con el programa del martes que viene, sobre la importancia de elegir un cachorro y para evitar que vuestra mascota se encuentre en la situación que os voy a contar ahora, acuérdate que cuando adquieres un cachorro, te comprometes a él de 11 a 15 años. Se necesita encontrar un hogar a una Dogo Alemán  hembra de dos años. Muy buen carácter, cuyo único delito es ser grande, pensaban que era un Chiguagua de patas largas.


Barni, dos meses y medio. Vendido incubando Parvovirus.
 Bueno amigos hasta el martes que viene, espero que escuchéis el programa, bien en directo o a través del blog y así disfrutéis de mis maravillosos perros. Buena semana y que disfrutéis de vuestras mascotas.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de poder escuchar el programa de radio a través del blog, ya que en Lleida no llega la frecuencia de Radio Illescas, jeje...
    Me encanta el Blog de Paloma Delgado, y su programa estoy seguro que es más que interesante. Felicidades por tu profesionalidad, Paloma.

    ResponderEliminar