miércoles, 27 de noviembre de 2013

ALGUNOS SECRETOS PARA EDUCAR BIEN A NUESTRO PERRO


COMO SER UN BUEN EDUCADOR PARA NUESTRO PERRO


      Antes de nada es interasante tener algunos conocimientos y saber que hacer y como hacerlo de forma eficaz paranuestro perro,

 ---REPETICION--- el perro aprende natrabes de las repeticiones,asociando una orden con el movimiento que tiene que realizar,la repeticion es  fundamental en el aprendizaje.

---PACIENCIA--- es lav irtud de todo buen adiestrador,cuando un educador pierde la pacienciacrea en el perro un conflicto,somos su lider y sus maestros

---CORRECCION---al contrario que el castigo la correccion es personal,es el educador el que practica esa correccion ofreciendole al perro un estimulo negativo o positivo.

---EMPEZAR DESPACIO---no se puede ir con prisa cuando el perro esta aprendiendo,si queremos que el perro aprenda bien lo que le pedimos debemos darle el tiempo que le  haga falta hasta que aprenda bien la orden.

---SILENCIO---hablar alperro solo para darle la ordensin decir su nombre solo el comando !!SENTADO!!y romper el silencio solo para felicitarle .

---NO REPETIRSE--cuando repetimos varias veces una orden que el perro no obedece le estamos diciendo que la primera orden no vale.,el jefe no repite eso le quita autoridad .las ordenes se cumplen si el solo no lo hace ayudale .

---NO GRITAR---si le gritamos le estamos diciendo que su conportamiento nos afecta.los maloscomportamientos se ignoran,si chillamos a un perro dominante le estamos induciendo a un comportamiento agresivo si chillamos aun perro timido le podemos inducir al miedo.

---CASTIGO....experiencia desacradable que se recuerda(asocia castigo con mala conduta)el castigo es impersonal no lo infringe el adiestrador  para que el castigo sea eficiente hay que anticiparse ala mala accion.

 el mejor trabajo se consigue premiando lo bien hecho e ignorando lo mal hecho

---AYUDAR AL PERRO---al perro se le ayuda siempre si tiene miedo,si duda ,o se bloquea  se le ayuda con la correa, la pelota o premio se trata de que el perro aprenda lo que le pedimos que haga.

---RECOMPENSA---se da acto seguido de terminar de hacer bien la orden


CONTROL DEL NIVEL DE  STREES
Aprender cuesta trabajo y no siempre es agradable aprender requiere un esfuerzo por parte del perro y este esfuerzo le  puede grear strees , pero cierto nivel de  strees es bueno nos indica que el perro esta trabajando,pero hay que saber controlar los niveles de  strees y saber reconocerlo.
MARCADORES DE STREES
orejas hacia atra
boca cerrada
lamerse los belfos
cola hacia abajo
bostezar
estornudos
salibar
sacudir la cabeza
lloriquear
temblar continuamente
levantar la pata
vomitar
micion y defecacion sin control

hay que controlar el nivel de stres en el perro para no grear inseguridad ni miedo en el perro.

---antes de ponernos a trsbajar con el perro le dejaremos dar un paseo de unos 30 minutos para que haga sus necesidades y se tranquilize

--- la clase tiene que ser divertida ,combinandola con juego para no aburrir al perro y terminar siempre con un ejercicio que el perro sepa hacer para acabar de forma positiva.

---corregir con energia pero sin abasallar al perro con grandes aspavientos decir solo NO y repetir el ejercicio.

---utilizar refuerzo positivo y negativo

---refuerzo positivo provoca en el perro el deseo de conseguir algo agradable
---refuerzo negativo provoca la necesidad de evitar algo desagradable y para evitarlo cambia su conducta

---cambiar el orden de realizar los ejercicios si no lo hacemos el perro se aprendera el orden y anticipara en vez de obedecer cada orden


Ya sabes si quieres educar a tu perro tienes que saber utilizar las siguientes cualudades:
paciencia
firmeza
dulzura
sensibilidad
usalas en el momento adecuado y en la medida adecuada y tendras un perro perfectamente educado ,felizy equilibrado.
SIEMPRE ATENTO



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