miércoles, 27 de marzo de 2013

Este blog esta dirigido a todos los que nos gustan los perros y compartimos nuestro tiempo y espacio con ellos. Esa gente peluda que rebosa cariño y lealtad y que muchas veces solo son correspondidos con abandono y maltrato. Especialmente quiero dedicárselo a mi gran amigo Bartolo, un Bull-Dog de seis añitos, gamberro y juguetón que compartía su vida conmigo y con otros dos perros. Bartolín murió el día 11 de noviembre de un paro cardíaco, pero siempre seguirá estando con nosotros.


Bartolo: 3 meses; Lola: 4 años



Me llamo Paloma vivo en Illescas, Toledo y me dedico al adiestramiento de perros, y modificaciones de conducta. Mi especialidad es la educación de cachorros desde el primer día que llegan a casa, adaptación de la vida en familia, normas de higiene, socialización y primeras bases de obediencia. Pero ante todo soy una amante de los animales y defensora de sus derechos. Mi trabajo principalmente es conseguir que perro y amo se entiendan, y enseñar al perro a convivir con los humanos de una forma educada.

Cualquier persona que quiera educar a su cachorro debe de asesorarse por profesionales sobre el método de educaión que necesita su perro. No todos los métodos son válidos para todos los perros. Hay que conseguir cachorros felices para que sean adultos equilibrados. Para ello hay que tener en cuenta cuatro cosas primordiales:

  1. RESPETO
  2. PACIENCIA
  3. CONSTANCIA
  4. FIRMEZA.
Lo mas importante saber escoger el cachorro que cada uno necesitamos. España es el país Europeo dónde se registran mas abandonos antes de los 15 meses de vida del animal. Estos abandonos se producen por varias causas todas ellas evitables si antes de adquirir un cachorro nos hiciéramos las siguientes preguntas:
  1. ¿Tengo tiempo libre para dedicar a un perro?
  2. ¿Quiero dedicar este tiempo a cuidar de un perro?
  3. ¿Qué tipo de perro necesito?
  4. ¿Quiero comprometer quince años de mi vida a un perro?

Si todas las respuestas son afirmativas, PUEDO TENER UN PERRO, si dudo en alguna debo dejarlo para otro momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario